viernes, 2 de agosto de 2013

The Dark Knight Rises





Para los que no les gusta leer tanto, vamos a los bifes...

- ¿Es buena la película? Sí.
- ¿Realmente hay que verla? Claro que sí.
- ¿Está en 3D? Por suerte para nuestros bolsillos, NO. 

Y la más importante de todas las preguntas, que me lleva a escribir un poco más es:

- ¿Es mejor que la anterior? Lamentablemente NO.

Explico mis razones solo para el que le interese. 

Tal vez esa respuesta para muchos era lo esperado (como lo era para mí), pero también sé que para muchos se esperaba algo mucho más espectacular que las entregas anteriores.

Es claro que el problema radica en que The Dark Knight fue muuuy buena. Tan buena que la hace algo muy difícil de superar. De todas formas, mi decepción viene por el lado del trabajo de Christopher Nolan, ya que esperaba que estuviese a la altura de las circunstancias. Sé que no era fácil, pero la verdad que le tenía fe. Pensé iba a poder lograr un producto al menos tan bueno como el anterior, pero no… 

Hablemos un poco de lo bueno de la peli. Como dije antes, es buena, es decir, no es cualquier peliculita de super héroe, sino un buen policial obscuro. Cosa que por suerte Nolan supo mantener de las anteriores. El guión es sólido. No aburre en ningún momento. Se mantiene la tensión durante toda la película, cosa que me encanta de Nolan. Las actuaciones son muy buenas. Y el final es lo mejor, pero no por lo que pasa, sino por como Nolan lo plantea, con escenas rápidas que dicen mucho con pocos diálogos (cosa que también me encanta de Nolan y que también mantuvo de las anteriores). 

Habrán notado que lo que todo lo que resalté son cosas que tenían las anteriores películas… ¿Entonces qué tiene de bueno esta peli en comparación a las anteriores? ¿Qué aporta de nuevo? Nada. Ese es el problema. 

Ahora pasemos a las cosas que no me gustaron. Para empezar y como era de esperarse (y esta vez creo que el mundo entero está de acuerdo en esto) el villano no se compara en ningún sentido al anterior. No me voy a poner a comparar, así que dejo la genial actuación de Hedge Ledger como el Joker atrás y analizo a Tom Hardy como Bane. Me parece que el flaco trabaja muy bien, pero el personaje es malo. Es decir, está mal trabajado, o poco explotado, no se la verdad, pero sí sé que me dejó mucho gusto a poco. No sobresale como el villano que quiere destruir a Gotham, sino como un salamín que se hace el malo con una máscara que funciona como un megáfono. Si leíste bien, un megáfono. Se nota que tuvieron que volver a grabar los diálogos de Bane para que se le entendiera, porque lo dejaron tan fuerte y claro que sobresale por sobre todas las pistas de audio. Malísimo. Además el hecho de que no se le vea la boca o la cara en si lo hace muy insulso (a mi parecer) porque no puede esbozar una sola mueca. Los diálogos de Bane también son como muy pobres. En ningún momento me provocó nada… La verdad que eso es lo que más arruinó a la película. Me llegó y gustó mucho más Anne Hathaway como Catwoman a pesar de que tiene mucho menos protagonismo.

Otras de las cosas que me parecieron flojas son las escenas de peleas cuerpo a cuerpo. Acá Nolan falló. No esperaba coreografías como las de Matrix, pero ya que metieron unas cuantas podrían haber sido mejores. Muy flojas las tomas y como pasa en muchas películas, no se entendía quién le pagaba a quién ni cómo. Odio eso. 
Y por último, si bien la trama es buena y te mantiene entretenido, no sorprende más que en un par de ocasiones.

En fin, es una película que si o si hay que ver, porque la verdad que el trabajo de Nolan en general con las 3 películas es muy bueno. Esta versión de Batman si dudas quedará en la historia y en la memoria de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario