lunes, 23 de septiembre de 2013

V/H/S 1 y 2



Estas películas están orientadas a asustar en un estilo más “realista” que el clásico Hollywoodense con espectaculares efectos especiales, estilo que empezó con The Blair Witch Project allá por el 1999, o al menos fue la primera que vi con este formato y que fue usado en muchas otras (bien y mal) como las famosas Paranormal Activity.

La idea de este estilo consiste en transmitir el terror que sufre el protagonista de una forma más directa y real al presentarse como una filmación amateur realizada por los mismos protagonistas, los cuales usan cámaras de mano, celular, cámaras GoPro, espías o cualquier dispositivo de grabación. Esto le da un dinamismo y un enfoque muy distinto al que estamos acostumbrados en cualquier película. Se siente más real o más creíble por así decirlo y se puede lograr escenas de mucha tensión y suspenso que realmente funcionan muy bien.

V/H/S se presenta con una historia central en la que ciertas personas entran a una casa (supuestamente abandonada) y encuentran unas cintas VHS que son reproducidas de a una por alguno de ellos. La idea original es presentar distintas historias no relacionadas, protagonizadas por distintas personas, filmadas de una manera distinta y que usan distintos recursos para crear una historia de terror diferente a las otras. Cada historia fue dirigida por distintos directores y por ende cada una tiene un toque distinto. Creo que esto es algo para destacar, ya que no son directores famosos, sino que tienen un estilo mas under y que tienen su mérito. Si las ves pensando en eso, digamos que algunas historia safan y otras están buenas.

Ahora bien, la diferencia entre la 1 y la 2 es la calidad de cada una en todos los sentidos. Se podría decir que la secuela es una buena y mejorada versión de la primera. Parece que los flacos se dieron cuenta lo que estaba mal en la primera y lo corrigieron. Para empezar, en la primera entrega todas las historias tardaban demasiado en llegar a lo bueno, es decir al suspenso/terror. Mucho tiempo perdido en boludeses sin contenido relevante para la historia la hacen excesiva y aburridamente larga. La segunda entrega no pierde el tiempo y va casi directamente a lo bueno. Las historias son mucho mejores y de mejor calidad técnica. 

Mi consejo: no vean la primera. Vean directamente la segunda, peeeeero, pensando en que el primo de alguien se hizo un corto de terror y los va a sorprender un poco. Si te gustaron las Paranormal Activity y The Blair Witch Project, alguna de las historias que ofrece V/H/S 2 seguro te va a gustar y por qué no, asustar un poco.

Les dejo los trailers:

V/H/S

V/H/S 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario