viernes, 30 de agosto de 2013

Iron Man 3


La otra noche me pasaron esta peli que no la vi en su momento porque sabía lo que me esperaba. Ya con la segunda me decepcioné bastante porque esperaba mucho más, sobre todo para el final, en el que terminan con el villano en menos de un minuto solo con un rayo láser.

Bueno, después de esto ya me imaginaba que la próxima iba a ser peor, pero con el repunte de Avengers, más de uno tuvo esperanzas de que se podía hacer una buena película de Iron Man.

Pues no…

La película está más avocada a intentar explotar el personaje de Tony Stark, el cual me parece una genial interpretación de Robert Downey Jr., que en tener buenas secuencias de acción de Iron Man. Lo cual de última no estaría tan mal si tuviese un buen guión que la acompañe… En lugar de causar gracia con el humor ácido de Tony Stark, terminan creando escenas extremadamente ridículas, que no solo no hacen reír a nadie sino que hasta terminan generando un poco de vergüenza ajena. Como por ejemplo, hay una en la que Iron Man rescata a unos pasajeros que caen desde un avión, haciendo algo así como  el juego de los monitos, los cuales se enganchan de los brazos unos de otros (él mismo les dice que hagan eso a las personas). La cosa es que cuando los salva, suenan trompetas y todos gritan de felicidad, Iron Man vuela sobre una carretera saludando a la multitud que lo aplaude cual valiente y glorioso héroe y de repente un camión se lo lleva re contra puesto y queda totalmente destruido en pedazos en la calle. La cosa es que Tony manejaba el traje remotamente, lo cual hace un par de veces más en otras escenas. Bueno la idea, supongo, es que sea gracioso… ¿Verdad? Bueno, como esta hay muchas escenas parecidas en las que Iron Man termina ridiculizado.

O sea, esas cosas las espero de una película de Mr. Bean ponele, pero de Iron Man? Dejate de joder!!!!!!  Hubiese preferido que sea más como en Avengers, que si bien el humor de Tony está presente no es taaaan exagerado, repetitivo y algunas veces ridículo.

Ahora hablemos de los trajes… Algo “bueno” o mejor dicho nuevo, de esta película es que Tony posee varios trajes distintos, con algunos diseños interesantes. Uno esperaría que en ciertas ocasiones use uno u otro, pero no, porque las circunstancias no lo dejan ya que Tony decide retar al enemigo público de turno, dándole su dirección para que lo enfrente cuando quiera. Obviamente le hacen bosta la mansión en un minuto, junto con su laboratorio y todos los trajes que tenía dejándole solo el que estaba usando en ese momento (que era un prototipo que aún no estaba terminado supuestamente). Tony se salva y termina, nadie sabe cómo, ni siquiera él mismo en un pueblo alejado con su traje medio roto. La cosa es que se pasa gran parte de la película tratando de arreglar el único traje que le queda mientras que averigua quién le destruyó la mansión. Eh aquí el momento más ridículo de la película, en el gran final, cuando Tony tiene que enfrentarse a varios enemigos, hace un movimiento de manos y VOILÁ! Llegan DE LA NADA, como 10 trajes distintos que empiezan a pelear con los enemigos y que Tony va usando mientras los va necesitando o se los van destruyendo. Totalmente sin sentido, ya que nadie sabe por qué no los usó antes, de donde salieron, o en qué momento sacó tiempo/tecnología y el lugar para hacerlos. Pero a nadie le importa, porque es puro efectos especiales de muchos Iron Man peleando y destruyendo todo. Explosiones y efectos que tampoco valen la pena porque nada tiene sentido.


Entonces, que nos deja Iron Man 3? Pues solo la actuación de Robert Downey Jr. que hace bien lo que le dijeron que haga (boludeses todo el tiempo)  y algún que otro efecto especial que vale la pena. Una pedorreada que costó 200 millones de dólares.

3 comentarios:

  1. Cuando salí del cine disfrute la película, pero creo que eso estuvo dado de la buena compañía y que no la tome muy enserio.

    Ahora que leo lo que escribís, decir que estoy de acuerdo 100% es poco: los plotholes son inumerables y el guion parece hecho por el primo de alguien con el unico objetivo de aprovecharse de la franquicia para sacar $$$$. Por ejemplo: porque no salieron las armaduras a defender la casa en el ataque ? Porque no salieron antes a rescatar a XXXX que este en peligro ? Porque las armaduras, que en las entregas anteriores soportaron el martillo de Thorn, ahora se derriten como si fueran una manteca ?

    A pesar del pobre guion y los plotholes ,creo que es mucho mejor que la segunda y es probable porque yo me fui muy enojado del cine cuando vi Avengers. No esperaba mas de esta.

    En fin, muy lindo review y concuerdo con lo que decis.

    ResponderEliminar
  2. Si, que se yo, a mi la segunda no me gustó mucho porque esperaba más que la primera y fue más pobre en mi opinión. Pero no sentí que me dejara la sensación de cosas que no tienen sentido todo el tiempo como la tercera.

    Tenes razón en cuanto a la resistencia de la armadura, que si bien se derriten como manteca, supongamos que se debe al hecho de que los enemigos tienen un poder muy destructivo, supongamos... Pero como vos decís, que en Avengers resistían en martillo de Thor y ahora se hacen mierda porque un camión se las lleva puesta!!!! Dios....

    ResponderEliminar
  3. Cuando vas a madurar y darte cuenta que son peliculas para adolecentes :)

    ResponderEliminar